De acuerdo a información publicada en El Universal, la Procuraduría General de Justicia capitalina, tiene "identificados" nueve cruceros como focos rojos por el delito de robo a pasajeros o conductores de vehículos con violencia.

Estos son:

-Circuito Interior Río Churubusco y Eje 6 Sur, en Iztapalapa. Este cruce registra más asaltos a automovilistas, pues tan sólo en el 2018, se iniciaron 15 carpetas de investigación por el delito de robo.


-Avenida Jalisco, a la altura de Viaducto Miguel Alemán. Al menos se han iniciado 14 carpetas de investigación, aunque son constantes las denuncias de los automovilistas por la delincuencia, al menos en redes sociales.


-Constituyentes y Observatorio. Esto es a la altura del Panteón Dolores. Ahí fueron detectados varios asaltos a automovilistas por una banda denominada "Los Diablitos", compuesta por niños de entre 12 y 16 años, vecinos, presuntamente, de las colonias Daniel Garza, América, Tacubaya, Observatorio, Santa Julia, Las Argentinas, Tacuba, Tlaxpana y Escandón.


-Avenida Camino Real a Toluca esquina con Canario, en la colonia Bellavista. Aquí los más asaltados son los conductores del transporte público de la gente que se dirige hacia Santa Fe.


-Avenida Vidal Alcocer esquina con Eje 1 Norte, siendo este punto en donde el semáforo no ayuda a los automovilistas. Los ladrones buscan puntos débiles que hacen que las víctimas no puedan escapar de la delincuencia.


-Eje 4 Oriente esquina con Canal de Tezontle y Marina Nacional y Laguna de Términos. En ambos cruceros correspondientes a la colonia Anáhuac, se han iniciado nueve carpetas de investigación por asaltos a automovilistas.


-Periférico esquina con Barranca del Muerto. Los comerciantes de la zona, de acuerdo a El Universal, aseguran que los asaltos se registran en horas pico y principalmente los días de quincena.


-Revolución y Calle 4. Aunque es transitado por los usuarios de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la gente considera que es peligroso debido a los conductores en motocicleta que asaltan a los automovilistas durante el tránsito.

 

 

Con información de CC News y El Universal